El yoga durante el embarazo
Practicar yoga en el embarazo es una de las disciplinas más beneficiosas para el organismo. La práctica de yoga es beneficiosa para la futura mamá no solo como una práctica física estupenda, sino que además busca la armonía entre el cuerpo y la mente en un momento en que nuestro cuerpo se encuentra en medio de una revolución hormonal, emocional y sensorial.
El yoga durante el embarazo es una práctica preciosa porque nos lleva a esa sintonía con el cuerpo y favorece la adaptación y aceptación de todos esos cambios y procesos a los que éste se somete y, por supuesto, facilita la comunicación y armonía con esa nueva vida que florece en su interior.
Las asanas que se practican en estas clases están destinadas a ayudar durante el parto y a favorecer la comunicación madre/hijo es por ello que suelen predominar aquellas que ayudan a la pelvis, que experimenta cambios durante los nueve meses de gestación, a moverse y descomprimir la tensión acumulada y a relajar la musculatura de alrededor y aprender posturas de cara al parto. Asimismo, ayuda a evitar o calmar los dolores de espalda con posturas de apertura de pecho y que fortalecen los músculos de las zonas dorsal y lumbar.
El uso de accesorios como bolsters, cojines, bloques, columpio, pelotas, etc. durante las clases de yoga prenatal ayuda a acomodar la práctica y postura(s) a cualquier cuerpo, circunstancia y momento creando ese espacio seguro y cómodo que necesitas; un momento mágico para tí y tu bebé.

Se puede practicar yoga en cualquier momento del embarazo (a menos que tu médico por condiciones particulares te recomiende lo contrario). Cada futura mamá es un mundo, por lo que si no estabas acostumbrada a realizar actividad física y/o tienes un embarazo de riesgo es más recomendable pasado el primer trimestre y consultar con tu especialista.
El yoga no sólo ayuda durante el embarazo, te prepara para el parto, ayuda a reducir el dolor durante el mismo y mejora la capacidad respiratoria.
Principales beneficios del yoga prenatal:
- Mejora la postura corporal y por ende, disminuye el dolor de espalda
- Favorece la calidad del sueño al tratarse de una actividad relajante y que reduce/previene el estrés
- Tonifica y mejora la elasticidad
- Control de la respiración gracias a herramientas y técnicas de respiración que se aprenden durante las sesiones
- Conexión aún más fuerte con tu bebé a través de una mayor y más consciente conexión con tu cuerpo
En EQUIIBRIOHM ya tenemos un grupo de YOGA PRENATAL que empieza en Marzo (puedes seguirnos para estar al tanto de los detalles en nuestro perfil de Instagram) serán grupos reducidos para poder atender a las futuras mamis con máxima atención y cariño, así que si te interesa no dudes en contactarnos para reservar.
Un abracito lleno de magia, ¡nos vemos en el columpio!
Victoria