¿Porqué necesitas un retiro de yoga?

7 Razones por las que asistir a un retiro de Yoga

Con el ruido y estrés diario al que diariamente nos sometemos, los retiros espirituales y de yoga son una experiencia cada vez más atractiva como opción vacacional o escapada de fin de semana. Por ello, si te planteas salir de la ciudad y desconectar de la rutina optando por un ocio saludable y diferente, un retiro podría ser la respuesta.

Desde mi experiencia personal, tanto como asistente a retiros de yoga como organizadora de varios de ellos, el factor común es que siempre se ha tratado de una experiencia enriquecedora y mágica a su manera.

No obstante, aún observo ciertas reticencias y dudas a la hora de asistir a uno de estos encuentros por primera vez. Algunas de los miedos más frecuentes que suelo escuchar, son comentarios del tipo:

  • No voy a estar al nivel
  • Me da palo ir sol@
  • Eso es cosa de chicas
  • Soy demasiado mayor para eso
  • A saber qué nos darán de comer…

En respuesta, a continuación te doy 7 razones por las que deberías asistir a un retiro de yoga si ya te lo estás planteando:

  1. Yoga es UNIÓN. Una de las particularidades más bonitas de estos encuentros es que rompen barreras generacionales, raciales, de sexo…La energía y tribu que en allí se crea al compartir desde el amor y la compasión es pura magia. Tanto si vas sol@ como en compañía será una experiencia única y preciosa.
  2. Es salud para cuerpo y mente. Ideal para conectar contigo, mejorar tu práctica o iniciarte en el yoga de una manera más profunda e intensa.
  3. Un retiro de Yoga es para TODOS los niveles. Me aventuraría a afirmar que existen muy pocos retiros que requieran un nivel mínimo y/o experiencia previa, es más, desde que organizo retiros, en su mayoría he recibido gente con muy poca o ninguna experiencia en la práctica de yoga y me resulta un primer contacto precioso. Se trata de escuchar tu cuerpo, sin forzar y adoptando las variaciones que mejor se ajusten.
  4. Comerás rico, abundante y saludable. Si, es cierto, gran parte de los retiros de yoga ofrecen menú vegetariano, pero si dejas atrás esas falsas creencias de que los vegetarianos solo comen hierba y te olvidas por un momento de las etiquetas, disfrutarás del sinfín de opciones, olores y sabores que este tipo de cocina nos ofrece.
  5. Conectar con la naturaleza. La mayoría de retiros se desarrollan en parajes naturales dignos de visitar, en los que perderte y disfrutar de momentos de soledad y compañía.
  6. Es un momento para ti. Olvídate de planificar, tu principal preocupación es este caso es sumergirte de lleno en la experiencia y disfrutar del entorno, la gente, la comida y las actividades.
  7. Te ayuda a crear hábitos. Evidentemente, sería muy difícil dedicarnos el cuidado y tiempo que nos regalamos en un retiro en nuestra vida diaria, pero si podemos implementar pequeños cambios y mejoras a nuestra rutina que nos ayuden a mejorar nuestro día a día a largo plazo.

Espero que mi reflexión os ayude y, si así ha sido, y estás decidid@ a embarcarte en la experiencia, aprovecho para comentarte que el 16, 17 y 18 de Septiembre nos vamos a Algodonales a nuestro segundo retiro de yoga y yoga aéreo «RESET», puedes ver todos los detalles en la sección de RETIROS.

Si tienes algún comentario o pregunta ¡no dudes en escribirme!

Comparte

Índice

Leer más

Post relacionados

¿Porqué necesitas un retiro de yoga?

7 Razones por las que asistir a un retiro de Yoga Con el ruido y estrés diario al que diariamente nos sometemos, los retiros espirituales y de yoga son una experiencia cada vez más atractiva como opción vacacional o escapada de fin de semana. Por ello, si te planteas salir de la ciudad y desconectar

Yoga para hombres

El Yoga también es una práctica para hombres

Yoga para hombres De la necesidad de desmitificar mitos y falsas creencias acerca de que el yoga es «cosa de chicas», en las clases de Yoga para Hombres buscamos dar al público masculino un espacio en que sentirse cómodo y lejos de esos prejuicios y/o miedos. En las clases de Yoga para hombres, obtenemos todos

El Yin Yoga: Qué es y cómo practicarlo

La práctica del Yin El Yin es un estilo de yoga más pausado y restaurativo en el que tratamos encontrar la comodidad que a veces nos provoca la quietud, calmando cuerpo y mente.  En su práctica se mantienen las asanas de forma pasiva durante un periodo de tiempo entre los 2 y 5 minutos aproximadamente,

yin yoga

Yin Yoga

El Yin es un estilo de yoga más pausado y restaurativo en el que tratamos encontrar la comodidad que a veces nos provoca la quietud, calmando cuerpo y mente.  En su práctica se mantienen las asanas de forma pasiva durante un periodo de tiempo entre los 2 y 5 minutos aproximadamente, donde  la gravedad  actúa

Ir arriba