¿Porqué necesitas un retiro de yoga?

7 Razones por las que asistir a un retiro de Yoga

Con el ruido y estrés diario al que diariamente nos sometemos, los retiros espirituales y de yoga son una experiencia cada vez más atractiva como opción vacacional o escapada de fin de semana. Por ello, si te planteas salir de la ciudad y desconectar de la rutina optando por un ocio saludable y diferente, un retiro podría ser la respuesta.

Desde mi experiencia personal, tanto como asistente a retiros de yoga como organizadora de varios de ellos, el factor común es que siempre se ha tratado de una experiencia enriquecedora y mágica a su manera.

No obstante, aún observo ciertas reticencias y dudas a la hora de asistir a uno de estos encuentros por primera vez. Algunas de los miedos más frecuentes que suelo escuchar, son comentarios del tipo:

  • No voy a estar al nivel
  • Me da palo ir sol@
  • Eso es cosa de chicas
  • Soy demasiado mayor para eso
  • A saber qué nos darán de comer…

En respuesta, a continuación te doy 7 razones por las que deberías asistir a un retiro de yoga si ya te lo estás planteando:

  1. Yoga es UNIÓN. Una de las particularidades más bonitas de estos encuentros es que rompen barreras generacionales, raciales, de sexo…La energía y tribu que en allí se crea al compartir desde el amor y la compasión es pura magia. Tanto si vas sol@ como en compañía será una experiencia única y preciosa.
  2. Es salud para cuerpo y mente. Ideal para conectar contigo, mejorar tu práctica o iniciarte en el yoga de una manera más profunda e intensa.
  3. Un retiro de Yoga es para TODOS los niveles. Me aventuraría a afirmar que existen muy pocos retiros que requieran un nivel mínimo y/o experiencia previa, es más, desde que organizo retiros, en su mayoría he recibido gente con muy poca o ninguna experiencia en la práctica de yoga y me resulta un primer contacto precioso. Se trata de escuchar tu cuerpo, sin forzar y adoptando las variaciones que mejor se ajusten.
  4. Comerás rico, abundante y saludable. Si, es cierto, gran parte de los retiros de yoga ofrecen menú vegetariano, pero si dejas atrás esas falsas creencias de que los vegetarianos solo comen hierba y te olvidas por un momento de las etiquetas, disfrutarás del sinfín de opciones, olores y sabores que este tipo de cocina nos ofrece.
  5. Conectar con la naturaleza. La mayoría de retiros se desarrollan en parajes naturales dignos de visitar, en los que perderte y disfrutar de momentos de soledad y compañía.
  6. Es un momento para ti. Olvídate de planificar, tu principal preocupación es este caso es sumergirte de lleno en la experiencia y disfrutar del entorno, la gente, la comida y las actividades.
  7. Te ayuda a crear hábitos. Evidentemente, sería muy difícil dedicarnos el cuidado y tiempo que nos regalamos en un retiro en nuestra vida diaria, pero si podemos implementar pequeños cambios y mejoras a nuestra rutina que nos ayuden a mejorar nuestro día a día a largo plazo.

Espero que mi reflexión os ayude y, si así ha sido, y estás decidid@ a embarcarte en la experiencia, aprovecho para comentarte que el 16, 17 y 18 de Septiembre nos vamos a Algodonales a nuestro segundo retiro de yoga y yoga aéreo «RESET», puedes ver todos los detalles en la sección de RETIROS.

Si tienes algún comentario o pregunta ¡no dudes en escribirme!

Comparte

Índice

Leer más

Post relacionados

woman, body, anatomy-5786157.jpg

Revolución Bowspring ¿cómo sanar las emociones con movimiento?

Bowspring es un alineamiento corporal dinámico que aplica a la ciencia del Yoga las más recientes investigaciones biomecánicas y del tejido conectivo (o sistema miofascial) para armonizar de manera suave y equilibrada todas las partes del cuerpo. La fascia, esa segunda piel que todo lo envuelve y fusiona. ¿¡Qué rayos es eso del bowspring y

Ulu Yoga Aéreo

Volando con ULU Yoga Aéreo en Bali

Reseña sobre mi experiencia en la formación presencial 50h YTT Yoga Aéreo con Ulu Yoga Tras mi primera formación de 200h YTT en Hatha Yoga y Vinyasa y mi 300h YTT en Terapia Holística a través del Yoga en la escuela World Peace Yoga de Rishikesh (India), descubrí y me enamoré del Yoga Aéreo gracias

¿Porqué necesitas un retiro de yoga?

7 Razones por las que asistir a un retiro de Yoga Con el ruido y estrés diario al que diariamente nos sometemos, los retiros espirituales y de yoga son una experiencia cada vez más atractiva como opción vacacional o escapada de fin de semana. Por ello, si te planteas salir de la ciudad y desconectar

Yoga para hombres

El Yoga también es una práctica para hombres

Yoga para hombres De la necesidad de desmitificar mitos y falsas creencias acerca de que el yoga es «cosa de chicas», en las clases de Yoga para Hombres buscamos dar al público masculino un espacio en que sentirse cómodo y lejos de esos prejuicios y/o miedos. En las clases de Yoga para hombres, obtenemos todos

Ir arriba