Yin yoga

Yin yoga Cádiz

¿Qué es Yin yoga?

El yin yoga es un estilo de yoga pasivo en el que realizamos las asanas o posturas de forma mucho más profunda y pausada, llegando a permanecer en estas posiciones entre 3 y 10 minutos.
A diferencia de en estilos más dinámicos del yoga, el objetivo del yin yoga no es fortalecer o activar los músculos, sino relajar los tejidos profundos del cuerpo (tejido conectivo).
La práctica de yin yoga busca recuperar el movimiento natural de la fascia (tejido conectivo), ligamentos, tendones… Además de incrementar de forma pasiva la flexibilidad y recuperar el arqueamiento natural de la columna.
El uso de accesorios y utensilios como bloques o cojines para facilitar el mantenimiento de la postura es muy común en este tipo de práctica en que trabajamos a favor de la gravedad.
Fundamentado en la medicina tradicional china, en el Yin yoga también se trabajan los canales energéticos de los meridianos, nervios y el sistema sanguíneo que puede que conozcas si estás familiarizado con la medicina china o la acupuntura.
Con esta amable práctica podemos alcanzar sensaciones de bienestar, perfecto para desconectar, disfrutar, relajarnos y preparar el cuerpo para la meditación. Se trata de mantener la quietud y movernos lentamente entre postura y postura.

Beneficios Yin yoga

Algunos de sus beneficios a nivel físico y mental son:
Estamos ante una práctica meditativa que no solo incrementa notablemente nuestro rango de movilidad y flexibilidad, sino que sus beneficios trascienden lo físico, ayudándonos a lidiar con bloqueos energéticos, liberar cargas y transitar emocionas enquistadas.El Yin yoga se trata de una práctica segura, suave y accesible a TODO cuerpo, edad y condición. Además de los beneficios ya nombrados:

  • Aumenta la flexibilidad de forma pasiva.
  • Relaja el sistema nervioso central al trabajar la quietud y la calma en las posturas.
  • Contrarresta el estilo de vida dinámico y frenetismo de nuestro día a día y es un complemento perfecto para prácticas del yoga más activas u otros deportes y podemos recurrir a ella en momentos de cansancio o alto estrés.
  • Al trabajar la musculatura profunda y las fascias con delicadeza consigue un amplio rango de movimiento, y con ello apertura corporal, mental y emocional.
  • Favorece la concentración y la conciencia corporal.

Yin yoga posturas

En el caso del Yin yoga, al ser una práctica muy diversa a otros tipos de yoga y con origen occidental, contamos con una serie de asanas o posturas concretas para ella y, aunque algunas coinciden o son muy parecidas a posturas que ya podemos conocer de prácticas como Hatha Yoga, en el caso del Yin se conocen por otro nombre. Contamos con entre 10 y 20 posturas núcleo a partir de las que surgen otras tantes variantes, el Yin Yoga se conoce por sus variaciones, por eso estas posturas se consideran núcleo, de estas nacen otras posturas.

  • Banana o postura del plátano
  • Postura del lazo
  • Alas rotas
  • El Cisne
  • La oruga
  • La foca y la esfinge
  • La Mariposa
  • El camello
  • El lazo

Todos los planes Incluyen

Resultados

Plan 100% personalizado

“Discovery call” para conocernos y definir metas y objetivos + Formulario para establecer la base y adaptar el programa a tu rutina actual.

Plan nutricional hecho a medida en función de tus gustos, objetivos y estilo de vida.

Coaching

Asesoramiento y rutina adaptada a TI y TUS objetivos personales (entrenamiento, nutrición, ejercicios de respiración y meditación, coaching motivacional) para llevar a cabo en el gym, exterior o cómodamente desde casa.

Contacto directo

Atención personalizada vía email y WhatsApp

Sesiones de revisión bisemanales para evaluar la evolución y ajustes de rutina y/o nutrición.

Scroll al inicio