Yoga para niños

Yoga para niños Cádiz

Clases de yoga para niños

El yoga es una actividad que se puede adaptar a niños de cualquier edad: la madre o el padre pueden empezar a practicarlo con el bebé y poco a poco ir evolucionando con el niño a medida que crece. Podemos pensar que es una actividad solo para niños tranquilos, pero se adapta incluso a los más nerviosos y puede ayudarles mucho a tranquilizarse y desarrollar su concentración y concienta corporal a la vez que se divierten.


La práctica de yoga para peques no solo dará resultados positivos a nivel físico sino que esta mayor conciencia corporal también puede ser una valiosa herramienta en los momentos difíciles.


La diferencia con las clases para adultos estriba básicamente en cómo se suelen realizar. Se entra en las posturas a través del juego, las posturas se mantienen por menos tiempo en secuencias más dinámicas y pueden ir acompañadas de sonidos como el rugido del león, a hacer un sonido sibilante en la cobra; una forma de trabajar la respiración en la postura sin decirlo.
En las clases de Yoga Kids que impartimos en Equilibriohm, además, los peques harán uso del columpio para el trabajo de determinadas posturas o asanas lo que no solo aumentará su fuerza, flexibilidad y equilibrio sino que además ¡se lo pasan pipa!

Posturas de yoga para niños

En general, los niños realizan las mismas posturas que los adultos, salvo las posturas sobre la cabeza en el caso de los más pequeños, pues sus cervicales aún se están formando. Aunqe el Yoga para Niños sigue compartiendo las mismos fundamentos que cualquier otro tipo de yoga, las posturas pueden estar simplificadas en algunos casos y evitaremos las palabras en sánscrito, utilizando un lenguaje más descriptivo, como los nombres de animales o de elementos de la naturaleza.

Hay posturas más habituales en las clases de yoga para niños, precisamente las que se inspiran en animales y elementos de la naturaleza, ya que resultan divertidas y fáciles de entender. Tenemos algunos ejemplos de éstas como:

  • La Cobra o Serpiente.
  • El Perro Boca Abajo.
  • El Árbol.
  • El Gato Enfadado.
  • La Rana.

Beneficios del yoga para niños

Algunos de sus beneficios a nivel físico y mental son:

  • Aprender a respirar.
  • Fortalecer la musculatura.
  • Entrena habilidades motoras finas y gruesas.
  • Aumenta la Concentración y
  • Atención Plena.
  • Mejora la postura y salud de la espalda.
  • Trabajar la flexibilidad y equilibrio desde temprana edad no solo tendrá efectos positivos en el presente sino que les acompañará durante su crecimiento.
  • Conexión con su cuerpo y el entorno.

 

Todos los planes Incluyen

Resultados

Plan 100% personalizado

“Discovery call” para conocernos y definir metas y objetivos + Formulario para establecer la base y adaptar el programa a tu rutina actual.

Plan nutricional hecho a medida en función de tus gustos, objetivos y estilo de vida.

Coaching

Asesoramiento y rutina adaptada a TI y TUS objetivos personales (entrenamiento, nutrición, ejercicios de respiración y meditación, coaching motivacional) para llevar a cabo en el gym, exterior o cómodamente desde casa.

Contacto directo

Atención personalizada vía email y WhatsApp

Sesiones de revisión bisemanales para evaluar la evolución y ajustes de rutina y/o nutrición.

Scroll al inicio