Revolución Bowspring ¿cómo sanar las emociones con movimiento?

woman, body, anatomy-5786157.jpg

Bowspring es un alineamiento corporal dinámico que aplica a la ciencia del Yoga las más recientes investigaciones biomecánicas y del tejido conectivo (o sistema miofascial) para armonizar de manera suave y equilibrada todas las partes del cuerpo.

La fascia, esa segunda piel que todo lo envuelve y fusiona.

¿¡Qué rayos es eso del bowspring y la fascia!?

fascias y bow

La fascia es una membrana fibrosa de tejido conectivo que envuelve los músculos, forma las cápsulas articulares, los tendones y los ligamentos. El tejido conectivo o sistema miofascial tiene tres componentes: células, fibras (colágeno, elásticas, reticulares) y sustancia fundamental (compuesta por polisacáridos, especialmente ácido hialurónico, que absorbe mucha agua y que cuando no nos cuidamos a nivel físico y mental se dispara a causa de la mala alimentación, el alcohol y otras drogas pudiendo traducirse en somatizaciones varias).

La fascia, esa segunda piel que recubre y recoge todo el cuerpo, hace que todo el organismo esté INTERCONECTADO sin interrupción a través de ella. Esta malla fascial tiene una extraordinaria capacidad de deslizamiento y desplazamiento, posibilitando todos, incluso los más sutiles movimientos. De la elevación de una pierna, al latido del corazón, la expansión de los pulmones o el respirar, etc., y aquí es donde entra nuestro amigo el Bowspring…

¿Qué tiene que ver el BOWSPRING en todo esto?

La base de la práctica en Bowspring consiste en expandir el corazón radiante permitiendo liberar las experiencias, memorias, emociones y engramas almacenados en nuestra fascia.

Una práctica simple, rápida y divertida nos aportará una gran sensación de expansión y libertad: pura MEDICINA EN MOVIMIENTO.

bowspring y el nuevo paradigma de alineamiento

El nuevo paradigma de alineamiento respeta las curvas naturales de la columna vertebral y conecta todo el cuerpo activando y nutriendo la fascia, lo que permite realizar posturas, movimientos y transiciones con gran fluidez, cuidando al máximo las articulaciones.

A través del Bowspring la energía aumenta, el cuerpo se equilibra y recupera la vitalidad natural, tu mente se enfoca y concentra para que expresar tu mejor versión.

Como las mejores cosas en la vida, difícil de explicar con palabras, por eso en Equilibriohm hemos organizado un TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO de INICIACIÓN al BOWSPRING nada más y nada menos que de la mano de Leo Atlante experienciado maestro y entusiasta de esta disciplina.

Si quieres más información aquí tienes el dossier del evento o también puedes ponerte directamente en contacto con nosotros a través de las redes, formulario de contacto o whatsapp para más detalles y reservas.

622 052 438 (Vicky)

¡A pulsar!

Comparte

Índice

Leer más

Post relacionados

woman, body, anatomy-5786157.jpg

Revolución Bowspring ¿cómo sanar las emociones con movimiento?

Bowspring es un alineamiento corporal dinámico que aplica a la ciencia del Yoga las más recientes investigaciones biomecánicas y del tejido conectivo (o sistema miofascial) para armonizar de manera suave y equilibrada todas las partes del cuerpo. La fascia, esa segunda piel que todo lo envuelve y fusiona. ¿¡Qué rayos es eso del bowspring y

Ulu Yoga Aéreo

Volando con ULU Yoga Aéreo en Bali

Reseña sobre mi experiencia en la formación presencial 50h YTT Yoga Aéreo con Ulu Yoga Tras mi primera formación de 200h YTT en Hatha Yoga y Vinyasa y mi 300h YTT en Terapia Holística a través del Yoga en la escuela World Peace Yoga de Rishikesh (India), descubrí y me enamoré del Yoga Aéreo gracias

¿Porqué necesitas un retiro de yoga?

7 Razones por las que asistir a un retiro de Yoga Con el ruido y estrés diario al que diariamente nos sometemos, los retiros espirituales y de yoga son una experiencia cada vez más atractiva como opción vacacional o escapada de fin de semana. Por ello, si te planteas salir de la ciudad y desconectar

Yoga para hombres

El Yoga también es una práctica para hombres

Yoga para hombres De la necesidad de desmitificar mitos y falsas creencias acerca de que el yoga es «cosa de chicas», en las clases de Yoga para Hombres buscamos dar al público masculino un espacio en que sentirse cómodo y lejos de esos prejuicios y/o miedos. En las clases de Yoga para hombres, obtenemos todos

Ir arriba